Contenido de la página

CURSO DE REPARACIÓN DE MÓVILES EN BARCELONA

Aprende a reparar todo tipo de terminales de iPhone, HUAWEI, XIAOMI, LG, HTCSamsung S10, S9, S8, Samsung Note y todas las marcas de smartphones del mercado.

déjanos tus datos y te llamamos

Duración

3 días

Modalidad

Presencial

Profesores

Equipo docente especializado

Conocimientos previos

No necesarios

Herramientas

Regalo kit inicial + taller totalmente equipado

Precio

300€

Descripción del curso de reparación de móviles

En La Seu del Mobil somos una empresa dedicada al servicio técnico y reparación de dispositivos diferentes: smartphones, móviles, tablets, ordenadores y otros. Y queremos compartirte todos nuestros conocimientos y experiencia en este campo. Por eso, ofrecemos un curso de reparación de móviles en Barcelona completo y accesible para todos los que quieran prepararse en este campo. Si quieres ampliar tus conocimientos en otros campos también impartimos cursos de reparación de ordenadores.

En nuestro curso de reparación de móviles de barcelona nivel 1 y 2 aprenderás a diagnosticar y reparar todo tipo de teléfonos móviles y tablet. El curso lo realiza un técnico en activo con más de 12 años de experiencia y que ha trabajado para los principales fabricantes de telefonía móvil.

arreglo-de-celulares

Características del curso de reparación de móviles

Nuestro curso va dirigido para diferentes tipos de niveles, tanto para quienes están comenzando a aprender a reparar móviles como también para personas con experiencia. Todo el que quiera aprender a reparar móviles de manera profesional puede hacer este curso.

El formato de este curso es de manera presencial durante los tres días, puesto que este formato permite muchas facilidades a los cursantes. Podrás hacer tus preguntas directamente a los instructores y recibir una respuesta en tiempo real. Además, al ver las prácticas más de cerca, será más sencillo aplicar lo aprendido en este curso.

Al iniciar el curso te daremos un kit inicial de reparación de móviles de regalo. El resto del material necesario  será suministrado en curso. Nuestro taller dispone de las mejores herramientas y marcas en la reparación de móviles, tablets, pcs, consolas, teles y patinetes. En los tres días de prácticas el alumno desmontará más de 50 teléfonos, y tablets, de todo tipo de modelos, incluyendo los más actuales. Aprenderá a soldar con estaciones de soldadura jbc, jabe, quick. Y reparará con herramientas premium utilizadas en nuestros talleres.

No necesitas ningún conocimiento previo para hacer este curso. No te preocupes si no tienes ningún conocimiento sobre la reparación de dispositivos móviles, ni siquiera los aspectos más básicos. Este curso lo pueden hacer personas que no tengan ni idea sobre la reparación de dispositivos móviles.  

Objetivos del curso de reparación de móviles

Beneficios sacarte el curso de reparación de móviles en Barcelona

Reparar celulares no es difícil de aprender. Con el conocimiento teórico y un poco de práctica, puedes llegar a ser un profesional. La teoría es muy sencilla de aprender y la experiencia se va tomando poco a poco con la práctica.  Además, nuestros instructores te proveerán este conocimiento de la forma más clara y práctica posible.

El curso apenas dura tres días y no es un intensivo. Así que no te preocupes, no quedarás saturado con mucha información, ni tampoco tendrás que dedicar tres días enteros a realizar este curso. Por solo algunas horas durante estos tres días, podrás aprender mucho sobre la reparación de móviles.

No obstante, nuestros cursos no solamente son ideales para los que se encuentran en nivel 0. Si tienes un nivel mayor, este curso te servirá para aprender cosas y reforzar conocimientos que ya tienes. Y si eres un amante de la tecnología, este curso te irá de maravilla.

No es necesaria una educación básica anterior como la ESO, bachillerato, FP o carrera universitaria. El curso es accesible para todos independientemente de tu nivel de estudios. No es necesaria una prueba de inicio, creemos que cualquier persona puede llegar a aprender y desarrollar las habilidades básicas para arreglar terminales.

La reparación de dispositivos móviles es una de las profesiones más demandas en la actualidad, puesto que muchísimas personas en algún momento querrán reparar su smartphone o su Tablet. Además, es una profesión muy remunerada. Por eso, en comparación a los beneficios que recibirás, la inversión inicial es relativamente baja.

Este curso de tres días es bastante completo, para capacitarte en la reparación de móviles. Poniendo en práctica todo lo que te enseñaremos, cogerás mucha experiencia. Además, si haces bien tu trabajo, puedes ganar prestigio entre clientes y otros profesionales de la industria.

curso-reparacion-celulares

Temario del curso de reparación de móviles

Nuestro curso de reparación de móviles en Barcelona un curso bastante completo. Como también lo es nuestro curso de reparación de videoconsolas. Este curso se dividirá en tres días. Durante estos tres días, nuestro curso pretende prepararte de una forma completa para reparar móviles de una forma profesional. Esto es lo que haremos en los tres días de curso:

Durante el primer día tocaremos los aspectos más importantes para comenzar en el mundo de reparación de móviles. Los temas del primer día serán:

  • Regalo del kit inicial
  • Uso de instrumentos
  • Diagnóstico de averías y aprendiendo a identificar componentes
  • Desmontaje piezas de diferentes marcas
  • Reparación de pantallas

Uso de instrumentos

Te enseñaremos a utilizar diferentes tipos de instrumentos para reparar móviles:

  • Uso del polímetro. Todo lo que tiene que ver con resistencia, continuidad, voltaje y uso con baterías y conectores.
  • Uso de la fuente de alimentación. Voltaje y corriente, así como los conceptos más básicos sobre baterías: funcionamiento, circuito interno, reanimar baterías muertas y recomendaciones.
  • Uso de cuba de ultrasonidos para tratar averías de agua/humedad.
  • Cómo utilizar estación soldadura.
  • Manejo de destornilladores especiales.
  • Las mejores herramientas de apertura según la situación.
  • Misceláneos. Uso de pulso y tapete anti-estático, paleta de apertura para pantallas, malla de soldar, mascara de soldadura, cinta kapton, flux, estaño y otras más.

Diagnóstico de averías y aprendiendo a identificar componentes

Es fundamental aprender a diagnosticar las diferentes averías que puede tener un dispositivo móvil. Además, también aprenderás a desmontar piezas e identificar diferentes componentes en los móviles. Te enseñaremos a reparar averías en la cobertura, encendido, audio, carga, táctil, LCD, software o wifi.

Desmontaje piezas de diferentes marcas

También te enseñamos detectar cualquier fallo en el terminal. Nuestro curso también está dirigido para que puedas diversificarte reparando diferentes tipos de marcas.  Por eso, te enseñamos a identificar y desmontar componentes en marcas como LG, Samsung, Sony, Huawei, Bq, Chinos Dual-Sim, iPhone, HTC, Alcatel y Blackberry.

Reparación de pantallas

Las pantallas es uno de los componentes más delicados de los dispositivos móviles. Por eso, como técnico en reparación tendrás que estar preparado para reparar las diferentes averías que pueden presentar las pantallas. Es por eso que te preparamos para que puedas reparar pantallas de diferentes marcas:

  • Cambio del táctil y pegado con cinta.
  • Cambio completo de pantalla, preparación y limpieza del LCD.
  • Cómo pegar el táctil con cola y secado con lámpara UV.
  • Despegado del táctil y cristal en pantallas con máquina separadora térmica.

La comprobación del estado son las diferentes pruebas que tendrás que realizar para verificar que un componente se encuentre en buen o en mal estado, o que tiene alguna avería. En este segundo, te enseñaremos los diferentes procesos para comprobar el estado de los siguientes componentes:  

  • Conector de carga
  • Batería
  • Auricular
  • Altavoz
  • Botones
  • Micrófono
  • Antena
  • Porta-Sim
  • Placa
  • Conector de batería

En el tercer día, te enseñaremos las diferentes formas y técnicas para soldar algunos componentes en los dispositivos móviles. Y para este punto, también te enseñaremos a tratar problemas en la parte del software de los dispositivos. El tercer día se dividirá en los siguientes temas:

  • Técnicas de soldadura.
  • Solucionar problemas de software.
  • Recursos para la reparación de móviles.

Técnicas de soldadura

Los dispositivos móviles utilizan técnicas de micro-soldadura, puesto que tiene componentes muy pequeños. Por eso, debe realizar con cuidado y con las técnicas adecuadas para resultados efectivos. En este curso, te enseñamos las mejores técnicas de micro-soldadura, así como buenas prácticas a la hora de hacerlo.

  • Uso de productos de soldadura: flux, malla y estaños en sus múltiples formas.
  • Buenas prácticas de un soldador profesional.
  • Las mejores técnicas para soldar con estación de aire caliente.
  • Cambiar componentes.
  • Cómo soldar cables flex.
  • Cambio de conectores de carga. Tanto Mini-USB así como micro-USB.

Solucionar problemas de software

Los problemas de software pueden ser muy variados. Así que en este temario del tercer día te enseñamos todo lo que necesitas hacer para diagnosticar y reparar problemas en el software.

Aprenderás cómo realizar brickeos, Hard-brick y soft Brick. También te enseñaremos a manejar completamente el Menú Recovery y a realizar liberación por IMEI. Aprenderás a flashear marcas como Samsung, iPhone, Bq y MTK en general.  

Recursos para la reparación de móviles

La efectividad de la reparación de dispositivos móviles no solo depende de las técnicas y prácticas a reparar. Tener los repuestos de la mejor calidad, así como recibirlos en el menor tiempo posible es necesario para ofrecer un servicio de calidad. Por eso, te enseñaremos el uso de manuales técnicos, así como los proveedores para comprar repuestos y herramientas con envíos de 24 horas.

Equipo docente del curso de reparación de móviles

Manuel Garcia

Profesor de cursos de electrónica y reparación en Barcelona con más de 15 años de profesión Trabajo en Nokia, Samsung, Sony Phone service center y demás. Fundador de La Seu del Mòbil que nació como una empresa de servicios de reparación para convertirse en una de las empresas con sede en Barcelona con mas crecimiento de los últimos años.

 

Opiniones sobre el curso de reparación de móviles:

Adrià Martí Torres

5/5

«Las instalaciones, materiales y herramientas estaban impecables. Un entorno ideal para aprender, con todo lo que necesitas a tus disposición. Manuel el profesor, es de lo mejor que hay en Barcelona.»

Jordi Solé Roca

5/5

«He aprendido muchísimo en el curso de reparación de móviles, el profesor me resolvía todas mis dudas y tiene una paciencia enorme, además de ser un máquina en su campo. He aprendido cosas que dudo mucho que hubiera aprendido en otro sitio.»

Jacinto Vázquez Puig

5/5

«He disfrutado mucho el curso, sobre todo por el buen rollo entre los compañeros, el profesor ha sido muy atento y es un gran profesional. Recomiendo 100% hacer este curso

Detalles del curso reparación de móviles

Curso reparación móviles en Barcelona Características
Modalidad Presencial
Conocimiento previos necesarios No
Duración 3 días
Precio 300€
curso-arreglo-smartphone

Preguntas frecuentes del curso de reparación de móviles

El curso de reparación de móviles tiene una duración de 3 días. Aprenderás todo lo necesario en este corto periodo de tiempo gracias a nuestra metodología y nuestras aplicación práctica.

Los 3 días de curso se imparten de 14:30 a 16:30. También tenemos una modalidad intensiva que se lleva a cabo los viernes, sábado y domingo del último fin de semana de cada mes.

El curso se desarrolla en los talleres de la sede de La Seu del Mobil en Barcelona.

Nuestro curso es uno de los más económicos del mercado. Te ofrecemos un precio accesible por todos estos días para que cualquier persona tenga facilidad para hacer este curso. El precio del curso es de 300€ por los tres días, una inversión que recuperarás gracias a todos los conocimientos y preparación que recibirás.

Escríbenos

Pide información sobre el curso de reparación de móviles

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos responderán sus consultas por whatsapp, ahora.
Como te podemos ayudar?